Innova SABI

La Segunda Edición del concurso Innova SABI se llevará a cabo en el marco del XXI Congreso de Bioingeniería, SABI 2017. Este concurso tiene por objeto fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de Salud, estimulando y difundiendo los procesos de transferencia de conocimientos aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

 

Áreas de interés

Los proyectos pueden ser de Bioingeniería, Bioinformática, ciencias aplicadas o ciencias básicas, también podrán ser productos o procesos destinados a la incorporación de tecnología para el desarrollo de equipos para exámenes y tratamientos médicos, como así también tecnología para la discapacidad, desarrollo de componentes, diseño de equipos y dispositivos para el mejoramiento de las condiciones de asistencia a pacientes o a personas con discapacidades. Podrán ser desarrollados por estudiantes en el ámbito universitario como parte de su actividad de formación (proyectos realizados en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales).

 

Participantes

Podrán participar en el concurso alumnos de las carreras de grado, integrantes de grupos de investigación y público en general. Cada proyecto podrá ser presentado con un máximo de cuatro personas.

Los participantes deben ser personas físicas mayores de 18 años,  grupos de investigación o instituciones. Cada proyecto podrá ser expuesto o por una o más personas.

 

Categorías

Las categorías del concurso serán tres:

  • Estudiantes: Que incluirá por ejemplo, prototipos, tesinas, trabajos de cátedra.
  • Inventores: Se considerarán prototipos.
  • Docentes/Investigadores: En esta categoría se aceptarán prototipos que sean de autoría grupal o individual, realizados en el contexto de una carrera universitaria o de nivel medio.

 

Titularidad de los proyectos

La persona que se inscriba como titular y contacto del proyecto será la responsable de todo acto administrativo ante los organizadores de la muestra.

 

Responsabilidades

El o los titulares del proyecto registrado, en cualquiera de las categorías, será/n el/los único/s responsable/s por la titularidad y derechos de propiedad del bien o proceso al que el proyecto alude. El o los titular/es del proyecto presentado se declara/n único/s responsable/s ante cualquier reclamo que pudieran ocasionar otros sobre la propiedad del bien presentado como proyecto.

 

Perfil público

Los datos que se envíen para la inscripción del proyecto podrán ser utilizados en la difusión de la muestra.

 

Proceso de evaluación

Una vez finalizada la etapa de inscripción, comenzará la etapa de evaluación y selección de los proyectos que participarán en la exposición. Entre estos proyectos se seleccionará a los ganadores. La evaluación de los proyectos y la selección de los ganadores serán realizadas por un grupo evaluador y un jurado respectivamente designados por los Organizadores.

 

Envío de proyectos

El envío de proyectos para Innova SABI debe realizarse con el formato de esta plantilla.

Recordar que la evaluación de trabajos se realiza por doble ciego por lo que es importante no incluir los nombres y filiación de los autores en el trabajo. En la versión final sí deben incluirse, tal como se indica en la plantilla.

Los informes deben ser enviados a través del sistema EasyChair, haciendo clic en el siguiente link. Para más instrucciones acceda a la sección Trabajos.

(Chair: Mg. Ing. Diego Beltramone)