SABI Estudiantil

La SABI Estudiantil es el espacio donde estudiantes de grado de Bioingeniería, Ingeniería Biomédica y afines tienen la posibilidad de presentar y discutir los trabajos realizados en cátedras, proyectos de investigación o iniciativas personales.

Esta VI Edición de SABI Estudiantil se realiza en el marco del XXI Congreso Argentino de Bioingeniería y X Jornadas de Ingeniería Clínica. Tendrá lugar el martes 24 de octubre.

Este año también queremos ofrecer a los estudiantes la posibilidad de realizar cursos y talleres cortos en los que puedan descubrir nuevas formas de utilizar herramientas que les da esta hermosa carrera. Haciendo click en este link pueden encontrar más información.

 

¿Qué trabajos se pueden presentar?

Podés enviar trabajos de investigación realizados en una materia, proyectos de graduación, investigaciones grupales o individuales. El tema debe ser del área de Bioingeniería, tanto investigación básica como aplicada. Los resultados deben ser parciales o finales, no pueden enviarse sólo ideas o inquietudes.

 

Envío de proyectos

El formato de los trabajos enviados para ser evaluados debe ser el de esta plantilla en .pdf, el informe no debe superar las 2 páginas.

Recordar que la evaluación de trabajos se realiza por doble ciego por lo que es importante no incluir los nombres y filiación de los autores en el trabajo. En la versión final sí deben incluirse, tal como se indica en la plantilla.

El envío de proyectos para SABI Estudiantil debe realizarse a través del sistema EasyChair, haciendo clic en este link. Para más instrucciones acceda a la sección Trabajos.

 

Presentación

El formato de presentación de todos los trabajos admitidos será poster.

Los posters deberán tener las siguientes características:

  • Tamaño del póster A0 ( 841 x 1189 mm)
  • Respetar el membrete SABI superior e inferior como se muestra en el archivo editable "Template_Poster.pdf" o "Template_Poster.pptx".
  • Título: debe colocarse en negrita con un tamaño mínimo de 2,5 mm de alto.
  • Los nombres de los autores e institución de pertenencia deberán figurar debajo del título de la siguiente forma, por ejemplo: Pérez, Raul; Gutiérrez, Josefina; Laboratorio Xxx, Córdoba, Argentina; contacto. Asimismo, se deberán identificar con (A) los alumnos y (D) docentes o investigadores.
  • Contenido: El cuerpo del póster debe contener las mismas secciones del trabajo enviado, respetando el mismo formato.
  • El autor/a será responsable de colocar el póster en el lugar y fecha que se le asigne así como también su retiro.

 

Serán seleccionados diez trabajos de los admitidos para ser expuestos en el XXI Congreso Argentino de Bioingeniería, los autores podrán exponerlas oralmente a un tribunal designado, y tres de estas exposiciones serán premiadas.

 

¿Y si tengo un prototipo?

Si sólo tenés un prototipo podés presentarlo en Innova SABI.